sábado, 9 de noviembre de 2013

II CERTAMEN SOLIDARIO DE BANDAS "Antonio Jesús Martínez Fernández"

El día 27 de octubre ha dejado huella en nuestra ciudad, el Paso Blanco y la Escuela de Música Cofrade Paso Blanco organizaron en el Teatro Guerra de Lorca el II Certamen Solidario de Bandas en Memoria de Antonio Jesús Martínez Fernández.

La finalidad de este certamen es la recogida de fondos para una causa en concreto, el año pasado fue destinada a la Mesa Solidaria y este año se ha destinado para la Asociación  “Down Lorca” que es una asociación sin ánimo de lucro, con ámbito de actuación en la comarca de Lorca, que integra a personas con síndrome de Down, discapacidad intelectual  y a sus familias.

En lo musical podemos destacar que fue un placer y un acierto por parte de la organización, contar con estas formaciones musicales que desinteresadamente han querido aportar un granito de arena para esta asociación.

Oír a las bandas participantes como a la Banda Municipal de Música de Lorca, la Agrupación Musical Juvenil Ntra. Sra. la Virgen de Amargura, la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de  Olula del Rio, la Agrupación Musical María Stma. de los  Dolores de Linares y la Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de Amargura, ha sido un verdadero placer, cada una en su estilo y con su forma particular de interpretar las marchas, levantaron al público de sus asientos y rompieron en aplausos.


Gracias a todos los colaboradores que han hecho posible que un año más la música tenga otra utilidad, la de la solidaridad con aquellos que más lo necesitan y gracias  al pueblo de Lorca por la colaboración con esta causa. 

FOTOS

Agrupación Musical  Cristo de las Aguas
“Tras de ti, mi Señora” Autor: José Manuel Sánchez Crespillo (Estreno)


Agrupación Musical María Stma. de los  Dolores
“Cuando me aleje de ti” Autor: Óscar Ruiz y Miguel Ángel Lanzarote


Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura
“Y besó a Jesús”  Autor: José María Sánchez Martín (Estreno)

“Cautivo” Autor: Luis Fernández Ramos

 “Un ángel te consuela” Autor: José María Sánchez Martín





No hay comentarios: