lunes, 30 de marzo de 2009

La A.M. Amargura en el periódico digital “elalmería.es”

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura
PASO BLANCO LORCA
E-mail: amamargura@hotmail.com
Móvil Agrupación: 667 81 34 80

Hoy la A.M. Amargura, sale en el periódico digital elalmeria.es con dos noticias, la primera relacionada con el encuentro de Bandas y Agrupaciones realizado ayer en Cuevas del Almanzora y el segundo anunciando el Concierto que tendrá lugar el Jueves Santo, en Huercal-Overa.
Os dejo unos cortes de este periódico.

Tambores y cornetas para un encuentro de agrupaciones

El día de ayer acogió la novena edición de una fiesta donde los directores recibieron una placa de honor
Para Jesús Caicedo, alcalde de Cuevas del Almanzora, "este encuentro de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales nos trae el olor a Semana Santa, pero los actos culturales son una constante en nuestro municipio. Sin ir más lejos, el pasado sábado tuvimos dos actos: la actuación del Orfeón Tomás Luís de Victoria, y la presentación de la restauración del Cristo del Amarrao, de la Hermandad de Jesús, llevada a cabo por nuestra vecina Maria Carmen". Acto seguido, Jesús Caicedo subió al escenario para dar la bienvenida a los asistentes, así como a la Agrupaciones Musicales.

La Agrupación Musical Ntra. Sra. La Virgen de la Amargura, Paso Blanco, de Lorca, y dirigida por Francisco Javier García Zafra, acometió la interpretación de dos marchas lentas y una ordinaria: Pasión, Redención y Amargura; Costalero y A cambio de nada.

La Banda de Cornetas y Tambores Clavos de Cristo, de Berja, fue la siguiente en actuar. Es el resultado del empeño de un grupo de jóvenes que en 1999 decidieron crear una banda de cornetas y Tambores en Berja.

En último lugar, la Agrupación Musical Ntra. Sra. Del Carmen, de Cuevas del Almanzora, dirigida por Antonio Díaz Vico y Pedro Antonio Martínez García, interpretó algunas canciones como Lágrimas de Pasión; Gitano de Sevilla, y Piratas del Caribe.


El Paso Blanco de Huercal-Overa inicia los cultos a sus imágenes


El Jueves Santo se realizará la bendición del nuevo guión del paso a las 13.00 horas en la iglesia de La Asunción. A continuación, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Amargura, del Paso Blanco de Lorca, ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución.

No hay comentarios: