viernes, 20 de marzo de 2009

Actos fin de semana

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura
PASO BLANCO
LORCA
E-mail: amamargura@hotmail.com
Móvil Agrupación: 667 81 34 80

Las cofradías de Semana Santa calientan motores de cara a las próximas fechas. El Paso Blanco celebra este fin de semana diversos actos que arrancan mañana con un concierto que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Capilla del Rosario y en el que serán interpretadas las nuevas marchas y arreglos para la Semana Santa 2009. Durante el recital se estrenará la marcha El discípulo amado, del autor José Manuel Mena Hervas y que está dedicada al patrón de la cofradía, San Juan Evangelista.

Por otro lado, el próximo domingo a las 12.30 horas tendrá lugar en la sede religiosa una misa solemne en honor al Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto. La jornada continuará con una multitudinaria comida de hermandad. Comenzará a las 14.30 horas en el restaurante La Pradera. Los cofrades que aún no hayan retirado sus entradas pueden hacerlo en la casa del Paso o poniéndose en contacto con los representantes de las diferentes cofradías.

Por la tarde, a las 19 horas se procederá a la imposición de crucetas, ante la imagen titular, la Virgen de la Amargura, a todos aquellos mayordomos blancos que las hayan solicitado para este año. Se cerrará la jornada con el tradicional Anuncio con el que la cofradía convoca al pueblo blanco a participar en las procesiones de Semana Santa.

Está previsto que la comitiva parta a las 19.30 horas desde la capilla del Rosario para continuar por Santo Domingo, Juan del Toledo, Corredera, cuesta de San Francisco, Poeta Carlos Mellado, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente y regreso a la calle Corredera para continuar por Juan de Toledo hasta Santo Domingo.
(La Verdad)

No hay comentarios: