miércoles, 25 de febrero de 2009

Marcha propia para San Juan Evangelista

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura
PASO BLANCO
LORCA
E-mail: amamargura@hotmail.com
Móvil Agrupación: 667 81 34 80


La Agrupación Musical Amargura, aumenta su amplio repertorio incorporando una marcha propia titulada “El Discípulo Amado” Boanerghes, del Compositor nazareno José Manuel Mena Hervas Director de la Agrupación Musical Ntra. Señora de Valme de Dos Hermanas.

Esta marcha ira dedicada a San Juan Evangelista al cual acompañamos musicalmente el Domingo de Ramos con la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.


Marcos 11, 1-10


Cuando Jesús y los suyos iban de camino a Jerusalén, al llegar a Betfagé y Betania, cerca del monte de los Olivos, les dijo a dos de sus discípulos: "Vayan al pueblo que ven allí enfrente, al entrar, encontrarán amarrado un burro que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganmelo. Si alguien les pregunta por qué lo hacen, contéstenle: "El Señor lo necesita y lo devolverá pronto".
Fueron y encontraron al burro en la calle, atado junto a una puerta, y lo desamarraron. Algunos de los que allí estaban les preguntaron: "¿Por qué sueltan al burro?" Ellos le contestaron lo que había dicho Jesús y ya nadie los molestó.
Llevaron el burro, le echaron encima los mantos y Jesús montó en él. Muchos extendían su manto en el camino, y otros lo tapizaban con ramas cortadas en el campo. Los que iban delante de Jesús y los que lo seguían, iban gritando vivas: "¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino que llega, el reino de nuestro padre David! ¡Hosana en el cielo!".


No hay comentarios: