lunes, 23 de febrero de 2009

Bendición del estandarte del Cristo del Rescate o Medinaceli Alhama de Murcia

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura
PASO BLANCO
LORCA
E-mail: amamargura@hotmail.com
Móvil Agrupación: 667 81 34 80


D. Andrés García Belchís

Hermano mayor del Cristo del Rescate o Medinaceli y Presidente de la Cofradía de San Juan Evangelista de Alhama de Murcia.

Tiene el Honor de invita a la Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura, a la bendición del estandarte del Santísimo Cristo del Rescate o Medinaceli el día 1 de Marzo de 2.009, a las 12 horas en la Parroquia de San Lázaro Obispo de Alhama de Murcia.



Breve historia sobre la Imagen

Originariamente D. José Lozano Roca confeccionó un Cristo de la Caída, para la Cofradía de San Juan Evangelista.
La imagen llega en 1954, y un año más tarde es transformada por el mismo autor, en un Cristo del Rescate, según la advocación trinitaria que se extendió por toda España.

Imagen de vestir, con túnica de terciopelo bordada en oro, formando bellos dibujos en bocamangas, hombros, en el pecho y en los bajos, portando el escapulario de la Orden de los Trinitarios.
Para dar mayor sensación de realismo, y verosimilitud, lleva peluca natural, y ojos postizos. Su rostro es muy expresivo, lleno de dolor, con corona de espinas metálica, une sus bellísimas manos, con un cordón dorado.
La Faz de Jesús es un poema de dolor, la boca entreabierta, mostrando los dientes, los ojos denotan tristeza y amargura y se encuentran dirigidos al cielo (siendo el único Cristo del Rescate o Medinaceli de toda España y posiblemente del Mundo, que dirige su mirada hacia el cielo, ya que todos los cristos de este tipo, miran siempre al frente o hacia abajo y tienen su mirada perdida); los pómulos muy bien marcados, y la nariz fina y hebraica, dentro de un estilo muy realista

No hay comentarios: