domingo, 23 de enero de 2011

ROTUNDO ÉXITO EN FITUR




Ya nos encontramos de vuelta de la Feria Internacional de Turismo FITUR y podemos comentar con más tranquilidad comos nos ha ido por la Capital.

Con una temperatura que rondaba los dos grados, una luna casi llena de color rojizo y estando el cielo completamente despejado, a las tres de la mañana del día 22, comenzamos a cargar los autobuses para Madrid.

La salida con los setenta y cuatro músicos más seis de la casa del Paso, fue sobre las 3:40h y en este caso no tuvimos que esperar a nadie, ya que sorprendentemente todo el personal se encontraba dispuesto para la marcha. Conforme pasaban los kilómetros, vimos como descendía el termómetro en Cinchilla, pero cuando paramos en Honrubia donde teníamos concertado el desayuno, pudimos comprobar que el termómetro marcaba -10 grados.

Tras vestirnos en el Centro de participación e integración de Arganzuela, nos dirigimos a la calle Fuencarral a escenificar parte de lo que sucede en la Semana Santa de Lorca, allí se encontraba el Concejal de Turismo Francisco Félix Montiel Sánchez, el cual, nos acompañó y animó durante toda la jornada.

En la formación elegida pudimos ver al banderín con uniforme de gala de la Agrupación Juvenil y portando una muestra del bordado lorquino en sedas y oro, tras él, la formación típica con el SPQR y el grueso de la banda, que lucían diferentes bordados.


En lo musical, pudimos simular una recogida de bandera con el himno del Paso Blanco “El Tres” y el “Guapa” y algunas de las marchas ordinarias que se tocan habitualmente y son fácilmente reconocidas por todos, instantes después se pasó ha marcha lenta, donde se pudieron oír en esta calle tan comercial, marchas lentas que se han compuesto expresamente para nuestras imágenes, cerrando el acto con la recogidas de la banda a marcha ordinaria de vuelta a la Cofradía.


Después de la comida en un restaurante muy cercano a Plaza Mayor, nos dirigimos al Recinto Ferial de IFEMA, donde se levantó una gran expectación en el momento que cruzamos la puerta principal del recinto y nos dirigimos al stand de Lorca en marcha ordinaria por un pasillo central entre pabellones, después de uno minutos pasamos al escenario que la Región de Murcia donde pudimos hacer un pequeño concierto y ofrecer una combinación de marchas ordinarias y lentas con imágenes al fondo tanto de la región de Murcia como del video promocional de la Semana Santa de Lorca.


Por destacar una anécdota entre tantas que han ocurrido en este viaje, destacaría la que se produjo al paso por el stand de Italia, y el interés que despertó en los responsables italianos con el magnífico y rico vestuario que lucíamos, siendo grabados por una televisión local romana para su difusión en la citada ciudad.

A punto de cerrar IFEMA, concluimos un día estupendo, de muchas emociones diferentes, orgullosos de lo que habíamos hecho, sabiendo que no solo representábamos al Paso Blanco sino a toda Lorca. Bajo mi punto vista creo que hemos puesto todo el esfuerzo para que saliera todo bien y creo que se ha logrado el objetivo que nos pedía el Ayuntamiento, promocional la Semana Santa de Lorca.

Damos las gracias públicamente a todos los que nos han ayudado a realizar sin problemas este viaje, personalmente a Mari Carmen de turismo por la atención con Agrupación, a los incondicionales del Paso, de la Agrupación y en especial a la Casa del Paso por la organización, preparación y rapidez que han demostrado en este viaje.

Todas las fotos pinchando AQUÍ 







3 comentarios:

pirulolorca dijo...

un dia maravilloso de representacion de la semana santa de lorca en madrid quedando la gente muy sorprendida, y yo agradecido por dejarme participar de esta experiencia.

pirulolorca dijo...

una vez mas se demuestra no solo la calidad musical de la agrupación si no también la calidad humana del grupo siguiendo asi se llegara muy lejos y felicitar al concejal de turismo por esta iniciativa QUE ESPERAMOS SIGA ADELANTE CON OTROS PROYECTOS QUE ENGRANDEZCAN NUESTRA SEMANA SANTA. UNA CORDIAL ENHORABUENA

Vane_Blanca dijo...

¡FELICIDADES A TODOS POR VUESTRO TRIUNFO, FRUTO DE VUESTRO ESFUERZO Y TRABAJO!

SEGUID ASÍ. ¡SOIS LOS MEJORES!