jueves, 9 de octubre de 2008

FERICAB 2.008

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura
PASO BLANCO
LORCA
E-mail: amamargura@hotmail.com
Móvil Agrupación: 667 81 34 80


Más de 380 equinos de Pura Raza Española (PRE) participarán entre el 15 y el 19 de octubre en la vigésimo octava edición de la feria del caballo de Lorca, FERICAB, que se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria.Está organizada por el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos PRE (ANCEE).

El certamen, uno de los seis más importantes del país, ha sido presentado hoy por el alcalde, Francisco Jódar, en el Club Hípico de Lorca, el más antiguo de la Región donde ha explicado que solo 230 caballos tomarán parte en los concursos morfológicos y morfofuncionales.

FERICAB será sede de uno de los ocho tribunales TRC de España este año y durante la feria se celebrarán los concursos morfológicos correspondientes a potros y potras de uno, dos y tres años, pruebas de yeguas y caballos de cuatro a siete años y se desarrollarán espectáculos ecuestres y entregas de premios.

Entre los homenajes que se tributarán este año en el marco de FERICAB se encuentran los que el recibirá el ganadero Samuel López, y el que se tributará, a título póstumo, al mayoral de la ganadería Candau, Antonio Cantarejo.

Asimismo se celebrará un curso de inseminación artificial con semen congelado que dirigirá el veterinario Arturo Lafuente y que organiza la universidad francesa de Menehudin.

El gerente de la feria, Juan Luis Mora, ha subrayado que en el municipio hay más de 130 ganaderías PRE frente a las 70 de hace unos años.Ha destacado que en el certamen podrán verse ejemplares de pura raza española valorados en 250.000 euros.

El origen de FERICAB se remonta al reinado de Juan II de Castilla, que en recompensa por las hazañas de los lorquinos en defensa de este frente adelantado contra las tropas sarracenas concedió a Lorca la Feria Real, también conocida como Feria de las Bestias.

La cabaña de caballos PRE en la Región de Murcia está compuesta por 5.100 ejemplares y en el territorio autonómico hay contabilizados 1.200 profesionales de la cría de esta raza, 14 clubes hípicos, tres picaderos, tres agrupaciones de defensa sanitaria (ADS) y una asociación regional de criadores de esta variedad de equinos.

Fuente: eslocal.es

No hay comentarios: