viernes, 23 de noviembre de 2012

LA AM AMARGURA PARTICIPA CON CÁRITAS DE LORCA



El Paso Blanco como viene siendo tradicional en estas fechas, por medio de la Comisión de Caridad y Comunicación de Bienes ha puesto en marcha la campaña de recogida de alimentos para Cáritas Lorca que se prolongara hasta el  próximo 15 de diciembre. 

Las recogidas de Alimentos se centralizaran desde la Parroquia de Santiago, la cual hará llegar todas las donaciones al banco de alimentos de Cáritas Lorca.

Las personas que estén interesadas en colaborar deberán de ponerse en contacto con Tomás López  Hernández, en el teléfono 619391719 para coordinar la recepción de alimentos.

El paso Blanco también está gestionando el apadrinamiento de varias familias necesitadas de Lorca, en el que tú también podrás colaborar si así lo deseas llamando a Tomas.


El Banco de Alimentos que gestiona Cáritas en la ciudad, ha distribuido hasta el pasado mes de Julio 500.000 kilos de comida entre 7134 familias sin recursos y en situación de vulnerabilidad desde que se registraron los terremotos de Mayo 2011.

En Cáritas un turno diario de ocho voluntarios trabajan para hacer posible la distribución de los alimentos entre familias más necesitadas.

El reparto de comida forma parte del proyecto Kilicala puesto en marcha por Cáritas antes de los temblores, nacido expresamente para distribuir de forma gratuita alimentos a personas que no tienen dinero para adquirirlos y cuyo número de beneficiarios se ha disparado tras los terremotos y la crisis económica.

El 62,5 % son familias españolas algunas viven muy cerca de ti y no lo sabes y el porcentaje de extranjeros es del 34,8 %.

Desde la Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura también colaboraremos con esta causa, y lo haremos a nuestra manera, aportando unas notas musicales que puedan ayudar a estas personas tan necesitadas. 

Será en la Alameda de la Constitución junto a las columnas, ofreceremos  un  recital de marchas ordinarias y lentas, admitiendo peticiones del público asistente. 

El día  1 de diciembre estáis todos citados para aportar lo que buenamente podáis,  comenzaremos a las 11:30h con un pasacalles desde Santo Domingo hasta la Alameda de la Constitución donde a las 12:00h podréis dejar vuestras aportaciones de alimentos no perecederos y ser solidarios con los más necesitados.

¡Gracias anticipadas a todos!   

No hay comentarios: