jueves, 6 de septiembre de 2012

“EL ALMA DE UN PUEBLO” MARCHA PARA LA CIUDAD DE LORCA



Comenzamos en septiembre con nueva marcha y nuevo compositor que se suma a la lista de los compositores con los que cuenta la Agrupación Musical Amargura.

Dentro del programa de actos del 150 Aniversario de Música Blanca y contando que la ciudad de Lorca va recobrado su pulso habitual después de más de un año de los terremotos del 11 de mayo. Creíamos que era el momento de dedicarle una marcha al pueblo de Lorca.

Desde el mes de mayo, íbamos buscando los acordes que nos pudieran identificar y tras varias composiciones recibidas, la encontramos en un joven compositor del Puerto de Santa María llamado Abraham Padilla Consuegra el cual nos cautivó con la marcha compuesta.

El día 3 de septiembre, se hace público para que todos aquellos que quieran, puedan mandar las propuestas de los títulos para esta ocasión, y ayer día 5, después de exponerlas, se vota, saliendo  elegido el titulo de: “El Alma de un Pueblo” de Abraham Padilla Consuegra, marchas dedicada al pueblo de Lorca.

Esperamos que cuando se estrene sea del agrado de todos.

De Abraham podemos decir que:

Abraham Padilla Consuegra Nace en Cádiz, el día 3 de febrero de 1986. Sus primeros estudios musicales comienzan en la banda de música de su ciudad; El Puerto de Santa María.

Cursó estudios de grado profesional de música en la especialidad de trompeta en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera, teniendo como profesor a David Guillén Monge.

Ha realizado varios cursos de perfeccionamiento instrumental de la mano de grandiosos maestros como; José María Ortí (ex -solista de la O.N.E), Fernando Rey (solista O.S.C.C), Maurice André (gran concertista internacional) recientemente fallecido y, Benjamín Moreno (solista O.S.RTVE). Participa en diversas colaboraciones en óperas celebradas en el emblemático y prestigioso Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, tales como:

Colaboración con la orquesta provincial de Cádiz Manuel de Falla en la ópera LA BOHEME de G.Puccini en la temporada 2005/2006.

Colaboración con la orquesta sinfónica de Málaga en la ópera TURANDOT de G.Puccini en la temporada 2008/2009.

Colaboración con el Teatro Villamarta en la ópera EL DILUVIO DE NOÉ en las temporadas 2007/2008 y 2008/2009.

Clarinero municipal del Excmo. Ayuntamiento y la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María desde 2004/2007.

En el curso 2008/2009 trabajó como profesor de trompeta en la escuela de la banda de música PEDRO ALVAREZ HIDALGO de Puerto Real.

Ha realizado y estrenado diversas composiciones; todas ellas marchas procesionales: tanto como para bandas de música de plantilla completa, agrupaciones musicales de viento metal y percusión y bandas de cornetas y tambores, entre ellas:

A mi virgen de la Piedad, Reina Madre y Señora de la Alegría,  Atardeceres de Amargura,  En sus siete Dolores, En su Humilde Desconsuelo, Piedad Divina, Rescátame Señor, Una Rosa bajo tus Pies, Al Señor de la Columna.

Abraham muchas gracias y bienvenido a nuestra humilde Agrupación.





No hay comentarios: