domingo, 13 de marzo de 2011

III PREGÓN NAZARENO EN VERA


El viernes día 11de marzo, participamos en el acto oficial de la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, que constaba de una misa, el Pregón, una mención al grupo teatral Al Alba, perteneciente a esta Archicofradía, un concierto, que interpretamos cuatro marchas procesionales y para cerrar el acto el Himno Nacional.
Las marchas elegidas estaban dedicadas a las imágenes que se encontraban en la Ermita de San Ramón:
“Consuelo Gitano”, esta marcha se toca todos los Viernes Santos en el “barrio del Nazareno”.
“Amanecer de Resurrección” (Resucitó), parcha que han tocado muchos años la Agrupación Juvenil Amargura el Domingo de Resurrección cuando despertaban al pueblo de Vera y van acompañando a “El Niño”.
“Al cielo con la Reina de San Ramón”, marcha propia dedicada a la Stma. Virgen de la Piedad, de Pedro Caparrós Ridao y arreglos de Luís Fernández Ramos.
“Al Señor de Vera” , marcha propia de Luís Fernández Ramos, dedicada al Nazareno que hace ya diez años que tenemos el honor de acompañarlos en ese luminoso día de Viernes Santo.
Como viene siendo habitual en nuestro presidente Juan Andrés Ibáñez Vilches, le agradecemos que nos acompañase en estos actos fuera de Lorca, donde con toda humildad llevamos por bandera a la Ciudad de Lorca y al Paso Blanco.
También damos las gracias a la Real Archicofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno, por la invitación a participar en este acto entrañable como es vuestro Pregón Nazareno.

No hay comentarios: