miércoles, 24 de marzo de 2010

LA A.M. JUVENIL EL MARTES SANTO EN VERA

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura
PASO BLANCO
LORCA
E-mail: amamargura@hotmail.com
Móvil Agrupación: 667 81 34 80
http://www.amamargura.com/

La Agrupación Juvenil Amargura confirma su salida con la Hermandad Juvenil e Infantil Ntra. Sra. de los Perdones y Jesús de la Esperanza de Vera (Almería) el Martes Santo.



BREVE HISTORIA DE LA HERMANDAD
Esta
es una hermandad integramente formada por niños y jovenes que no excedan los 21 años de edad.
La hermandad se fundo en el año 1994 por un grupo de jovenes de la localidad, siendo los titulares de la misma la Virgen de los Perdones y Jesus de la Esperanza. Unos años mas tarde las hermanas franciscanas donaron a la hermandad la imagen de la Virgen de la Soledad, que es portado por los miembros mas pequeños de la hermandad que han hecho la comunion.
Es una hermandad de corta trayectoria pero cargada de acontecimientos.
Jesús de la esperanza sufrió daños mientras restauraban el retablo de la Iglesia y la Ilustre y Venerable Hermandad de la Virgen de las Angustias encargo un nuevo Crucificado para donarlo a esta hermandad.
La imagen titular de la hermandad fue perdida en un incendio que se produjo en la Iglesia en el año 1998 en la madrugada del Miercoles Santo, después de haber realizado esta hermandad su Estación de penitencia.
Los miembros de esta Hermandad llevan luchando desde el año 1994 para que todos sus miembros se sientan cercanos a Cristo y a la Virgen.



No hay comentarios: