viernes, 9 de mayo de 2008

Libro de Agustín Aragón Villodre

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura
PASO BLANCO
LORCA (Murcia)
E-mail: amamargura@hotmail.com
Móvil Agrupación: 667 81 34 80


"Mis seis años de presidencia"

La capilla del Rosario del Paso Blanco de Lorca, acogerá hoy jueves, día 8 de mayo, la presentación del libro “Mis seis años de presidencia”, del que es autor Agustín Aragón Villodre, ex presidente de la citada Cofradía. En una primera edición se han editado 500 ejemplares que se distribuirán de forma gratuita entre quienes muestren interés por su lectura. Agustín Aragón Villodre fue presidente del paso blanco entre los años 1.995 al 2001.Se trata de su primer trabajo de estas características que realiza, según ha manifestado a esta redacción, a la vez que ha querido dejar claro que la distribución del libro será totalmente gratuita entre quienes asistan al acto de hoy o entre quienes lo soliciten después. Según Aragón “es un libro dirigido especialmente a los blancos, aunque muchos azules y de otros pasos ya me lo han pedido”.

En el citado libro, según Aragón, “va reflejado todo lo que aconteció durante los seis años que fui presidente del paso blanco, tanto lo bueno como lo malo, aunque el 99% fue bueno”.

El autor del libro reconoce “que hay cosas que a determinadas personas del paso blanco no les va a gustar pero hay que reconocer que durante seis años ocurre de todo”. Agustín Aragón se siente blanco desde el nacimiento y ha sido durante 11 años vicepresidente primero de la cofradía con José María Fernández Pallarés.

El libro consta de siete bloques. En los tres primeros se habla del paso blanco con escritos de personalidades influyentes, según Aragón, que han pasado por la ciudad donde a la vez se hace una pequeña referencia a los presidentes que le han precedido.

Los otros bloques van dirigidos fundamentalmente a lo que ha pasado durante los seis años de presidencia.

Aragón Villodre destaca la coronación de la titular de la cofradía que tuvo lugar en la Plaza de España en septiembre de 1.997, algo que ha calificado como de “irrepetible”. Aragón fue el primer presidente que decidió que para ocupar ese cargo había que pasar por la urnas, algo que hasta el momento no ocurría manifestando que “siempre se entraba a dedo”.En su elección tuvo que competir con Santiago Cruz Pallarés que durante su mandato sería el director artístico de la cofradía. El acto de hoy será presentado por el “blanco”, Gaspar López.

Está prevista la presencia del alcalde, Francisco Jódar, presidente del paso blanco, Ramón Mateo, presidenta del Coro de Damas de la Virgen de la Amargura, María Luisa Martínez, presidentes del resto de cofradías y otras autoridades.

FUENTE: http://eslocal.es/

No hay comentarios: