miércoles, 30 de enero de 2013

SEMANA SANTA DE LORCA


«Dicen que en Lorca hay torres cristianas orgullosas y aljibes donde aún suenan las voces musulmanas». El que dice esto es el veterano doblador José Mediavilla, aunque su voz suene a la de los actores Morgan Freeman, Lionel Barrimore o a la del Mago Gandalf, uno de los personajes de la película 'El Señor de los Anillos'. Es uno de los recursos turísticos que el Ayuntamiento ha utilizado para editar seis anuncios con los que se pretende promocionar la cultura, la Semana Santa y los paisajes del municipio.
Los seis anuncios han sido grabados utilizando las últimas tecnologías de cine y edición digital. Se centran en los desfiles bíblico pasionales, los museos lorquinos, el castillo, la ciudad monumental, las playas y pedanías, y la artesanía, gastronomía y ocio. La productora lorquina Mediavisionled ha elaborado dos versiones de cada uno de los vídeos, una corta de 20 segundos de duración y otra, más larga, de un minuto.
El rodaje se ha llevado a cabo en las dos últimas semanas, tanto de día como de noche, en los escenarios más diversos del término municipal, desde las calas de Calnegre al casco urbano pasando por la Fortaleza del Sol, el pantano de Puentes, Coy, Doña Inés, La Parroquia o el Centro de Artesanía. Los vídeos fueron presentados ayer por el concejal de Turismo, Francisco Montiel, y su difusión se hará a través de la página web municipal, redes sociales y en Fitur desde hoy.
Fuente:laverdad

No hay comentarios: