martes, 30 de marzo de 2010

HOY ESTAMOS EN HUÉRCAL-OVERA

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura
PASO BLANCO
LORCA
E-mail: amamargura@hotmail.com
Móvil Agrupación: 667 81 34 80
http://www.amamargura.com/



Martes Santo, es el día en el que realiza su estación de penitencia la Real e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y San Juan “Paso Blanco” de Huércal-Overa, con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo.


Comienza el cortejo sobre las nueve y media de la noche. Las luces se apagan, los corazones e ilusiones se encienden.


Atraviesa la Cruz Guía el saliente de la vetusta puerta de la ermita de San Juan, acompañada fielmente por dos penitentes portando los faroles dorados. Marcha firme y constante de tambores y bombos sevillanos tocada por la Banda Blanca les siguen, presentando el estandarte con las iniciales JHS(Jesús Hombre Salvador) bordado en oro sobre terciopelo blanco, y también acompañado por dos faroles, esta vez plateados. Y una larga fila de penitentes nazarenos se aproxima y marcha segura y comprometida, seguida por los incensarios, que dan el olor a Semana Santa característico.


Con el emblema de la Cruz Trinitaria de Medinaceli en el pecho, sale a la calle la imagen de El Cautivo, que arranca entre los huercalenses la pasión propia de estas fechas. Un suave racheo mueve a Ntro. Padre Jesús de Pasión Cautivo, que sobre el costal se mece con una cuadrilla formada solamente por mujeres y tras el la Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura.

No hay comentarios: