miércoles, 4 de febrero de 2009

Concierto Homenaje Joaquín Grau Murcia

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura
PASO BLANCO
LORCA
E-mail: amamargura@hotmail.com
Móvil Agrupación: 667 81 34 80

El Paso Blanco de Lorca ha sido invitado al Concierto Homenaje al Teniente Coronel D. Joaquín Grau Murcia, que se celebra el próximo día 14 de febrero de 2.009 a las 20:30 horas en el Teatro municipal “Rafael Albeti” de Huercal-Overa.



Joaquín Grau Murcia

Joaquín Grau Murcia, natural de Bigastro (Alicante). Profesor de Solfeo y Teoría de la Música, Profesor Superior de Bombardino, Composición e Instrumentación y dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Profesor Superior de Pedagogía Musical por el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Pertenece desde el año 1989 al Cuerpo de Directores Músicos del Ministerio de Defensa. Ha sido director de La Música del Gobierno Militar de La Coruña y de la Academia General Militar de Zaragoza.

Como director invitado ha dirigido: la Banda Sinfónica Municipal de Alicante, la Banda Municipal de Albacete, la de La Coruña, la Orquesta Clásica de La Coruña, la Orquesta de Cámara “Ciudad de Cartagena”, etc.
En la docencia ha sido Profesor de Música para BUP y profesor tanto de Contrapunto como de Conjunto Instrumental.
Autor de varias composiciones, algunas de ellas galardonadas en certámenes y concursos:

  1. Accesit del “Concurso Nacional de Composición Aula General Castaños” Sevilla (1994)
  2. 1º Premio en el “II Concurso de Composición Musical de Pasodobles Taurinos” de la Diputación Provincial de Alicante (2005)
  3. 2º Premio y Mención de Honor en el “X Certamen de Composición de Marchas Procesionales” de San Fernando – Cádiz (2005)


No hay comentarios: