miércoles, 30 de enero de 2013

SEMANA SANTA DE LORCA


«Dicen que en Lorca hay torres cristianas orgullosas y aljibes donde aún suenan las voces musulmanas». El que dice esto es el veterano doblador José Mediavilla, aunque su voz suene a la de los actores Morgan Freeman, Lionel Barrimore o a la del Mago Gandalf, uno de los personajes de la película 'El Señor de los Anillos'. Es uno de los recursos turísticos que el Ayuntamiento ha utilizado para editar seis anuncios con los que se pretende promocionar la cultura, la Semana Santa y los paisajes del municipio.
Los seis anuncios han sido grabados utilizando las últimas tecnologías de cine y edición digital. Se centran en los desfiles bíblico pasionales, los museos lorquinos, el castillo, la ciudad monumental, las playas y pedanías, y la artesanía, gastronomía y ocio. La productora lorquina Mediavisionled ha elaborado dos versiones de cada uno de los vídeos, una corta de 20 segundos de duración y otra, más larga, de un minuto.
El rodaje se ha llevado a cabo en las dos últimas semanas, tanto de día como de noche, en los escenarios más diversos del término municipal, desde las calas de Calnegre al casco urbano pasando por la Fortaleza del Sol, el pantano de Puentes, Coy, Doña Inés, La Parroquia o el Centro de Artesanía. Los vídeos fueron presentados ayer por el concejal de Turismo, Francisco Montiel, y su difusión se hará a través de la página web municipal, redes sociales y en Fitur desde hoy.
Fuente:laverdad

lunes, 28 de enero de 2013

CERTAMEN EN TOBARRA



Nos mandan el cartel del III Certamen de bandas "Sonidos de Pasión" que se celebrará en Tobarra el día 23 de febrero de 2013 a las 17:30h en la plaza de toros cubierta de Tobarra.

El orden de participación es:

Agrupación Musical San Juan Evangelista de Alhama de Murcia.

Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura de Lorca.

Agrupación Musical Cruz Roja de Tobarra.

La entrada será a 3€.

La AM Amargura, guarda una estrecha relación de hace años con estas dos formaciones musicales, pero con la que más colabora es con nuestra Agrupación hermana de San Juan de Alhama, habiendo compartido marchas, escenarios y dirección.

Os invitamos desde este blog a que no os perdáis una tarde de Música Cofrade en tierras Tobarreñas.

lunes, 14 de enero de 2013

MARTES SANTO CON EL CAUTIVO DE HUÉRCAL-OVERA



Desde el año 2009 la Agrupación Musical Amargura, tiene el honor de acompañar en su estación de penitencia a Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo perteneciente a la Real e Ilustre Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustia y San Juan, “Paso Blanco” de Huércal-Overa (Almería)

Este año, renovamos como lo hicimos por primera vez, un contrato a la antigua usanza,  bastó un apretón de manos para adquirir un compromiso que este año cumple su primer quinquenio,  y esperamos seguir muchos años más, porque es una de las salidas donde el paso de costales mixto del Cautivo y la Agrupación Musical, se funden en un solo caminar por las calles huercalenses.

El Martes Santo podremos oír la marcha que la Agrupación le ha dedicado a Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo titulada “Cautivo” de Luis Fernández Ramos.

jueves, 10 de enero de 2013

RENOVAMOS CON LA ESTRELLA DE ELCHE



El año pasado los costaleros de María Santísima de la Estrella de Elche deciden dar un giro a su acompañamiento musical para su estación de penitencia del Lunes Santo. Tras varios días de conversaciones y visitas a nuestro local de ensayos, firmamos contrato con la Cofradía.

Este año 2013, renuevan su confianza en nuestra agrupación y firmamos contrato en diciembre para seguir un año más participando en la Semana Santa Ilicitana, acompañando a esta genial imagen que es la Virgen de la Estrella.

Para nosotros es un placer poder dar escolta musical y aportar nuestros sones a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder  y María Stma. de la Estrella, que nos acogieron en Elche como una verdadera familia.