domingo, 30 de diciembre de 2012

CERRAMOS EL AÑO 2012


Comenzamos el 2012 con la salida en la cabalgata de Reyes en El Ejido con la AM Amargura Juvenil, el trasladodel Stmo. Cristo del Rescate y la Stma. Virgen de la Amargura a su casa, también recordamos a los que nos han dejado este año, blancos ilustres como José María Fernández  Payares y José Montoya García, hemos participado en nuevas procesiones como la de Elche con la Virgen de la Estrella y en Murcia con la Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad, también siguen contando con nosotros en Vera  con el Nazareno y en Huercal-Overa con el Cautivo.

En abril cerramos la Semana Santa tras los terremotos del  11 de mayo, un año duro, teníamos que recuperarnos, hacer procesión y aportar a nuestro Paso Blanco toda la ayuda posible, hicimos conciertos para la recuperación de nuestro patrimonio en Elche y Caravaca, también colaboramos con un Concierto Solidario “Antonio Jesús Martínez Fernández” para los Damnificados del terremoto.

La crisis que nos afecta a todo y hemos ayudado como buenamente hemos podido con los más necesitados, en Lorca con dos recitales de marchas, uno en la Alameda de la Constitución y otro en el CentroComercial Parque Almenara con una recaudación de más de 1.550 Kg de alimentos no perecederos, más dinero en metálico y familias apadrinadas, en Águilas colaboramos para Cáritas con otro concierto.

Hemos participado en la Procesión de Papel y en la ofrenda florar del día de la Madre.

Comenzamos los actos del 150 Aniversario de Música Blanca participando en la Procesión del Corpus Christi y lo hicimos con el estreno de marcha “Un Ángel te consuela”.
En septiembre otro golpe para Lorca, una inundación retrasa todos los proyecto, pero nosotros no nos damos por vencidos y seguimos caminando, se estrenan marchas como Beso y Traición, Un Ángel te consuela, Despojando tu Amargura, Y Expiró el Hijo de Dios.

El 12 de octubre se estrena el Himno de la Guardia Civil en el acto que organizan en su Patrona.

En noviembre participamos en ARCOAN, en la cual pasamos un fin de semana completo, lleno de emociones y también de relax, que falta nos hacía.

En diciembre los más pequeños cierran el año con la inauguración de la tienda Blanca.

Seguro que se nos queda algo en el tintero, espero que nos perdonéis.

Nos gustaría tener un deseo para todos en este año 2013 que va a comenzar, esperemos que  venga cargado de paz, amor, prosperidad, felicidad y trabajo.

Como no podía ser de otra manera nos despedimos de este año 2012 con un vídeo que recoge algunos momentos de nuestra gente con la felicidad que nos caracteriza.

El futuro....

jueves, 20 de diciembre de 2012

RECOGIDA DE ALIMENTOS EN PARQUE ALMENARA



Las dos agrupaciones del Paso Blanco, A. M. Amargura Juvenil  y A. M. Amargura, darán el día 23 de diciembre a las 11:00h un recital de marchas y villancicos en el Centro Comercial Parque Almenara, con el objetivo del cierre de campaña de donación de alimentos que la Comisión de Caridad empezó el mes de noviembre.

El motivo de repetir la experiencia del día 1 en la Alameda de la Constitución con Cáritas, ha sido la gran acogida que tuvo este acto sencillo, pero efectivo, ya que en un primer momento el recuento fue de 350Kg pero al llegar a la sede de Cáritas pudieron comprobar que el total superaba los 550Kg de alimentos, por eso, esta vez  intentaremos entre las dos agrupaciones conseguir un poco más, para esas personas que lo necesitan tanto.

Desde este blog invitamos a todos al Parque Almenara el día 23 para que puedan pedir las marchas que más les gusten y colaboren con su donación de alimentos.

martes, 11 de diciembre de 2012

“CAUTIVO” NUEVA MARCHA PARA LA AM AMARGURA




Tras el mes de noviembre cargado de viajes, actuaciones y conciertos, la semana pasada, comenzamos el montaje de una marcha propia  titulada “Cautivo” del compositor lorquino, Luis Fernández Ramos que va dedicada a Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo perteneciente a la Real e Ilustre de Ntra. Sra. de las Angustias y San Juan “Paso Blanco” Huércal-Overa (Almería).

Ayer el compositor y componente de nuestra agrupación, pudo oír la marcha al completo, quedándose gratamente sorprendido por la interpretación de la banda, ya que no se encuentra en Lorca por motivos de trabajo, repartiendo su tiempo libre entre la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado que lo ha acogido en Jaén y la Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura de Lorca en la cual comenzó como músico educando de banda, en la Escuela de Música Cofrade Paso Blanco y continuando con labores de organización y dirección dentro de la misma.

¿Que podemos decir de Luis? Que es muy buen instrumentista, buen compositor, que sigue estudiando música, que es modesto, una grandísima persona, amigo de sus amigos y fiel a sus principios e idea, pero sobre todo podemos decir que plasma la música que necesitamos en Lorca, no es un compositor más, es nuestro compositor, el que nos entiende plasmando en notas y sones la idea de una  Semana Santa completamente diferente al resto del mundo, pentagramas  vivos, con matices y sentimientos, todo esto condensado en unos minutos de pasión, pero sobretodo es “buena gente” y BLANCO.

Tus compañeros de la Amargura te dan las gracias por esta magnífica marcha que pronto será presentada  oficialmente.

sábado, 8 de diciembre de 2012

VÍDEOS DE LA A.M. AMARGURA

Os dejamos un para de vídeos que se han subido esta semana al Youtube. El primero es el realizado por nuestro compañero José María Sánchez Sánchez, que a parte de buen dibujante, también nos ha desmostado que se defiende en el montaje fotográfico y el segundo, es cuando algunos se aburren y comienzan a grabar cosas que normalmente no salen a la luz, pero en este caso creemos que es correcto publicarlos.

No os quedéis sin verlos. 



domingo, 2 de diciembre de 2012

I CONCIERTO BENÉFICO “OPERACIÓN KILO” ÁGUILAS



La Agrupación Musical Amargura participará en el I Concierto Benéfico “Operación Kilo” que se celebrará el domingo día 16 de diciembre a las 17:30h en la ciudad de Águilas a beneficio de Cáritas Águilas, siendo organizado por Cáritas y la Agrupación Musical San Pedro Apóstol, colaboran: Ayuntamiento de Águilas, Concejalía de Cultura y Patrimonio y el Auditorio y Palacio deCongresos Infanta Doña Elena.

Esta iniciativa parte de la Agrupación Musical San Pedro Apóstol, para poder ayudar a las familias más necesitas de la ciudad de Águilas, son fechas de compartir lo que tenemos con aquellas personas y familias que hoy día no pueden hacer frente a su situación.

Desde la Agrupación Musical Amargura, no tardamos ni un minuto en sumarnos a esta iniciativa, queriendo sin dudas, participar en esta gran idea de nuestros vecinos aguileños.

La entrada al magnífico auditorio que se encuentra en la C/ Aire Nº 153 y tiene una capacidad para 780 personas para ver a las bandas participantes, la  entrada será gratuita, pero la idea es aportar un kilo de alimentos no perecederos por persona que asista. Una buena manera de aportar algo para la causa y de disfrutar de una tarde de Música Cofrade, sabiendo que la música tiene más de una utilidad.

Saldremos en pasacalles desde la explanada del puerto  a las 17:00h hasta llegar al Auditorio, siendo el orden de actuación el siguiente:

Banda de CCTT Ntra. Sra. de los Dolores - Bullas (Murcia)
Agrupación Musical Santa María Magdalena - Alhama de Murcia (Murcia)
Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno - Puerto Lumbreras (Murcia)
Agrupación Musical Virgen de las Angustias - Vera (Almería)
Agrupación Musical San Pedro Apóstol - Águilas (Murcia)
Agrupación Musical Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura – Lorca (Murcia)

sábado, 1 de diciembre de 2012

SOLIDARIOS CON CÁRITAS DE LORCA



Hoy día 1 de diciembre, comenzamos el mes con un recital de marchas para recoger alimentos no perecederos para Cáritas de Lorca. El objetivo de hoy no era otro que aportar nuestra música para las familias más necesitadas, y podemos decir que este objetivo, ha sido totalmente cumplido, en datos, os diremos que en solo una hora y cuarto se han recogido más de 350Kg de alimentos, dinero en metálico y se ha podido apadrinar a una familia necesitada, nada mal para ser la primera vez.

Gracias a esta formidable acogida de los Lorquinos, gustosamente nos hemos ofrecido para repetir esta experiencia tan gratificante y adelantamos que esta vez el recital será en el Centro Comercial Parque Almenara el día 23 de diciembre a las 11 de la mañana, allí  podréis volver a pedir vuestras marchas favoritas y seguir colaborando con Cáritas.

Gracias a todos por vuestras aportaciones

Fotos enviadas por Twitter:








En clave de humor podemos decir que el frío  no a hecho mella en los que han sido previsores en este día, en las fotos que os dejamos, vemos algunos componentes bien almorzados que han combatido el frío con más calorías. 
Pero en esta otra foto, vemos a la izquierda el color que luce nuestro querido compañero Francisco (el Saetas) junto a Fernando y David que también han almorzado.
Francisco la próxima vez hay que echarse unos guantes y algo en el cuerpo.